Icono de flecha hacia arriba blanco

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco de la décima Semana Económica y Financiera del Banco Central y la campaña Global Money Week o Semana Mundial del Dinero, la Superintendencia de Bancos (SB) auspicia tres charlas, dos en Santo Domingo y una en Santiago, con el fin de orientar a la ciudadanía sobre buenos hábitos para la gestión de las finanzas personales. 

La charla Protege tu dinero y asegura tu futuro se imparte por el asesor Joan Delgado, en la sede del Banco Central, el martes 19 de marzo a las 10:00 a.m. y el jueves 21 a las 2:00 p.m. Mientras que Lía Vargas tendrá la disertación Una receta para unas finanzas saludables, el miércoles 20 de este mes, a las 9:30 a.m. en la oficina regional de Santiago. 

De igual manera, la SB pone a disposición de quienes asisten a las actividades de esta semana un estand de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), donde poden recibir información general y herramientas que apoyen a los jóvenes visitantes a tomar decisiones financieras inteligentes en un futuro.

Asimismo, la SB distribuye de manera gratuita la Guía básica de finanzas para jóvenes, un material de consulta diseñado para promover decisiones financieras sanas entre quienes inician su vida en el mundo laboral. Además de su versión impresa, los interesados pueden descargarla en prousuario.gob.do. 

Todos los recursos y servicios de ProUsuario, además de su página web, se encuentran disponibles en su aplicación móvil de descarga gratuita en las tiendas de Android (Google Play) y de iOS (App Store). Allí los usuarios y las usuarias tienen acceso a información crediticia, educación financiera y a la realización de reclamaciones, quejas y denuncias sobre productos y servicios bancarios. 

De igual manera, permite consultar cuentas inactivas y abandonadas, así como obtener información sobre depósitos en entidades en proceso de liquidación. 

ProUsuario también agregó recientemente otras funcionalidades a su aplicación, tales como la posibilidad de solicitar el retiro de las listas de promociones y venta de nuevos productos de cualquier entidad bancaria, explorar las ubicaciones y horarios de las sucursales, cajeros automáticos y subagentes bancarios de todo el territorio nacional, además de recibir un diagnóstico del nivel personal de endeudamiento.

Semana Económica y Financiera 

Esta décima edición de la Semana Económica y Financiera (#sefBCRD) se lleva a cabo desde el lunes 18 al viernes 22 de marzo, en el auditorio del Banco Central en Santo Domingo y su oficina regional de Santiago.

Además de visitar los stands de las instituciones públicas y privadas participantes, los asistentes presencian charlas, talleres, juegos y la posibilidad de acceder al Museo Numismático y Filatélico. 

 

*** 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES 

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS 

ProUsuario

Superintendencia de Bancos ofrece tres charlas y guía sobre finanzas personales durante la Semana Económica y Financiera