Icono de flecha hacia arriba blanco

Los evaluadores constataron que la institución cumple con las normas y el código de ética emitidos por el Institute of Internal Auditors, poniendo de manifiesto la calidad y transparencia de su gestión.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La Superintendencia de Bancos (SB) recibió la Certificación del Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad (PAMC), que avala sus procedimientos de auditoría interna y acredita su conformidad con los estándares internacionales, convirtiéndose en la tercera institución del país en lograr esta acreditación.

La institución obtuvo este reconocimiento de parte del Institute of Internal Auditors y del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, luego de un proceso de evaluación que se extendió por 2 meses.

Los evaluadores aseguraron que la SB cumple con las normas y el código de ética emitidos por el Institute of Internal Auditors, por lo cual recibió esta certificación que manifiesta la calidad y transparencia de su gestión.

La obtención de este reconocimiento brinda mayor seguridad de que los procesos de auditoría interna de la institución se realizan en cumplimiento del Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna.

El logro se enmarca en un proyecto que se inició en agosto de 2020 con el fin de identificar y subsanar debilidades en materia de gestión de riesgo y control interno.

Entre otras acciones en esta dirección, la SB estableció un plan de auditoría interna con un enfoque basado en riesgo, acorde con el citado marco internacional. De igual manera, se procuró la promoción de la independencia del Comité de Auditoría Interna a través de la integración, por primera vez, de miembros de la Junta Monetaria a este ente.

Este proyecto forma parte Plan Operativo Anual, alineado al objetivo de “aumentar la efectividad y calidad de la gestión institucional con un enfoque orientado a resultados y de mejora continua”.

 

***

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

SB recibe certificación que avala prácticas de auditoría interna apegadas a estándares internacionales