¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?
La Super­in­ten­den­cia de Ban­cos tiene por fun­ción de realizar, con plena autonomía fun­cional, la super­visión de las enti­dades de inter­me­diación financiera, con el objeto de ver­i­ficar el cumplim­iento por parte de dichas enti­dades de lo dis­puesto en la Ley Monetaria y Financiera.
Ejes estratégicos Ejes estratégicos
En esta sección presentamos los ejes estratégicos planteados por la Superintendencia de Bancos dentro de su Plan Estratégico Institucional 2021-2024.
Despacho del Superintendente Despacho del Superintendente
En esta sección presentamos al Superintendente de Bancos designado por el Presidente de la República. Bajo su cargo recae la representación y dirección de esta institución.
Comité ejecutivo Comité ejecutivo
La Superintendencia de Bancos cuenta con un Comité Ejecutivo encargado de asesorar al Superintendente. El mismo está encabezado por el titular de la SB, el Intendente y otros funcionarios que establece el Reglamento Interno de la institución.
Organigrama Organigrama
La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana pone a disposición del público en general el organigrama institucional con los fines de que conozcan la estructura interna que maneja esta institución del Estado dominicano.
Marco legal Marco legal
En esta sección presentamos la normativa que rige a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, y que determinan su alcance y competencia.
Relaciones interinstitucionales Relaciones interinstitucionales
En esta sección presentamos las alianzas y acuerdos de cooperación con otras instituciones nacionales e internacionales.
Litigios vigentes Litigios vigentes
En esta sección presentamos informaciones actualizadas de los procesos penales relevantes y de interés colectivo.
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
En esta sección se ofrece respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes relacionadas a la Superintendencia de Bancos y planteadas por los usuarios.
Contáctanos Contáctanos
Puedes ponerte en contacto con nosotros visitando nuestras oficinas o a través de nuestros canales no presenciales.
Quejas y sugerencias Quejas y sugerencias
En cumplimiento con el Sistema Gestión de Calidad de la SB, ponemos a disposición del público en general este formulario para conocer sus quejas o sugerencias relacionadas a nuestros servicios propios como Superintendencia de Bancos, con la finalidad de mejorar nuestros procesos.

La SB

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, de acuerdo con la Ley No. 183–02 Monetaria y Financiera del 21 de noviembre de 2002, es un organismo gubernamental que tiene por función realizar la supervisión de las entidades de intermediación financiera del país.