Icono de flecha hacia arriba blanco

SANTO DOMINGO, RD.- La Superintendencia de Bancos (SB) presentó las nuevas funcionalidades de su aplicación ProUsuario, que ahora permite solicitar la exclusión de las listas de llamadas de las entidades financieras para ofrecerles productos y servicios, conocer la localización de oficinas y cajeros, así como el diagnóstico personal del nivel de endeudamiento.  
 
Mediante la nueva funcionalidad Llamadas no deseadas, los usuarios y las usuarias tienen la posibilidad de solicitar que hasta tres números de teléfonos móviles sean retirados de las listas de promociones y ventas de nuevos productos financieros de cualquier entidad bancaria. En una segunda etapa, la funcionabilidad estará disponible también para los teléfonos fijos. 
 
Otra de las novedades de ProUsuario es el Mapa Bancario, que crea un acceso único para explorar las ubicaciones y horarios de todas las sucursales, cajeros automáticos y subagentes bancarios de todo el territorio nacional. En las futuras actualizaciones de dicha funcionalidad se permitirá filtrar cajeros que ofrecen depósitos de efectivo, identificar de cajeros aliados, guardar entidades favoritas, reportar averías e inconsistencia en horarios, entre otros filtros.  
 
El apartado de Salud Financiera, incorporado a la aplicación, permite a los usuarios generar un diagnóstico de su nivel de endeudamiento, útil para analizar la relación entre las deudas personales y los ingresos mensuales, y para prevenir el riesgo de incumplir con los compromisos asumidos.  
 
Además de estas nuevas funcionalidades, la aplicación ProUsuario facilita el acceso a información crediticia, educación financiera y la realización de reclamaciones, quejas y denuncias sobre productos y servicios bancarios. 
 
De igual manera, permite consultar cuentas inactivas y abandonadas, así como obtener información sobre depósitos en entidades en proceso de liquidación.  
 
ProUsuario se encuentra disponible para descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones Android (Google Play) y de iOS (App Store). Además, ofrece acceso desde cualquier navegador web a través de prousuario.gob.do. 
 
Para empezar a utilizar la aplicación, solo es necesario introducir su nombre, correo electrónico y tener a mano su identificación física. Debe hacerse desde un dispositivo con cámara para posibilitar el reconocimiento facial como medida de seguridad. 
 
 
*** 
 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES 
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS 

 

ProUsuario

Aplicación ProUsuario permite solicitar exclusión de listas de llamadas para ofertas de productos financieros