Icono de flecha hacia arriba blanco

CARTA CIRCULAR SB:

CC/ 002/ 08

A las : Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria.

Asunto : Dispensa para la Presentación de la Nota D7 Inversiones Negociables y a Vencimiento de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2007.

Nos permitimos comunicarles, que en atención a las solicitudes formuladas por varios intermediarios financieros, en el sentido de que se les permita presentar de forma agregada la Nota D7 Inversiones Negociables y a Vencimiento en los Estados Financieros Auditados correspondientes al 31 de diciembre de 2007, y no con el nivel de detalle que requiere el Capitulo V del “Manual de Contabilidad para las Instituciones Financieras”, aprobado por esta Superintendencia de Bancos mediante la Resolución13-94 de fecha 9 de diciembre de 1994 y su modificaciones; el Superintendente de Bancos, en uso de las atribuciones que le confieren los Literales e) del Artículo 21 y a) del Artículo 54 de la Ley Monetaria y Financiera No.183-02, de fecha 21 de noviembre del 2002, relativos a Competencias y a Contabilidad, Estados Financieros y Auditoría, respectivamente, dispone lo siguiente:

  1. Permitir que las entidades de intermediación financiera y cambiaria presenten de manera agregada la Nota D.7 Inversiones Negociables y a Vencimientos en los Estados Financieros correspondientes al 31 de diciembre de 2007, tanto a nivel individual como consolidado, con el contenido mínimo siguiente:

a) Tipo de inversión;

b) Los sectores económicos a que pertenecen los emisores;

c) Monto;

d) Tasa de interés; y

e) Vencimiento.

Las informaciones mínimas requeridas a considerar en l Nota D.7 Inversiones

Negociables y a Vencimientos, conforme lo requiere el Capitulo V del citado Manual de Contabilidad deberán presentase en notas complementarias.

  1. La referida dispensa solo será considerada para la elaboración y publicación de los Estado Financieros Auditados correspondiente al 31 de diciembre del 2007, los cuales deberán ser enviados a esta Superintendencia de Bancos y Banco Central a más tardar el 15 de marzo del 2008. Los estados financieros auditados semestrales correspondientes al 30 de junio de 2008 y siguientes, deberán elaborarse y presentarse con las informaciones mínimas requeridas detalladas como lo establece el Capitulo V del Manual de Contabilidad para las Instituciones Financieras:

f) Tipo de inversión;

g) Emisor;

h) Monto;

i) Tasa de interés; y

j) Vencimiento.

Dada en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los siete (07) días del mes de marzo del año dos mil ocho (2008).

Lic. Rafael Camilo

Superintendente

RC/LAMO/JV/SDC/JC

Normas y Estudios

Formato PDF • Tamaño 69 KB
Estatus Vigente
Publicación 07 / 03 / 2008

CARTA CIRCULAR 002/08

Dispensa para la Presentación de la Nota D7 Inversiones Negociables y a Vencimiento de los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2007.