Icono de flecha hacia arriba blanco

La institución canadiense brinda asesoría y acompañamiento en programas de desarrollo de capacidades de alta calidad para los supervisores y reguladores financieros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Un equipo técnico de la Superintendencia de Bancos sostuvo varias sesiones de trabajo sobre Supervisión Basada en Riesgos (SBR) con el equipo del Toronto Centre, en el marco del acuerdo de cooperación internacional firmado por ambas instituciones.

El equipo del Toronto Centre asistió a directores de departamentos, encargados y especialistas de áreas seleccionadas de la SB en la realización de un diagnóstico de las metodologías y prácticas de supervisión. Esto le permitirá adaptar su programa de desarrollo de capacidades del modelo de Supervisión Basada en Riesgos del Toronto Centre a las prioridades de la SB.

Durante los encuentros, el organismo asesor se refirió al marco de supervisión basada en riesgos de alto nivel, los desafíos existentes y el compromiso que representa asociarse a largo plazo a un programa como este. Así mismo, los visitantes trabajaron con el equipo piloto de la SB para brindar una capacitación seleccionada de SBR y explicaron cuáles serían los esfuerzos requeridos para el fortalecimiento del marco y el desarrollo de metodologías apropiadas.

Las sesiones, que se realizaron del 13 al 17 de junio, fueron impartidas por Patricia Vargas, directora de programas; y Chris Cardoza y Wilma Van Norden, quienes son líderes de programas.

 

Santo Domingo, R. D.
Jueves, Junio 30, 2022 - 09:00

Superintendencia de Bancos y Toronto Centre inician sesiones de trabajo con miras a fortalecer la supervisión de las entidades de intermediación financiera y cambiaria