Icono de flecha hacia arriba blanco

Superintendencia de Bancos realiza actividades por su 75 aniversario

La ocasión encuentra a una SB más transparente, eficiente y fortalecida desde el punto de vista técnico, y que juega un rol protagónico en la preservación de la estabilidad financiera en República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de las actividades por la celebración de su 75 aniversario, la Superintendencia de Bancos (SB) realizó el pasado viernes una misa de acción de gracias en la parroquia San Juan Bosco, con la presencia de nueve pasados incumbentes, representantes de otras instituciones estatales vinculadas y de las entidades financieras supervisadas.

En el acto religioso, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., dirigió unas palabras a los invitados, destacando el trabajo que realiza la institución para fortalecer su estructura interna y de cara al sistema financiero.

“A propósito de las enseñanzas bíblicas, me auxilio de la parábola sobre el constructor sabio y el necio, que nos enseña que el hombre sensato construye su casa sobre roca y no sobre arena. Es precisamente eso lo que estamos haciendo en la Superintendencia de Bancos: mejorando nuestras herramientas, nuestros procesos y los estándares de calidad profesional de nuestra gente, especialmente del cuerpo de supervisores, sobre cuyos hombros pesa la principal misión que nos otorga la Ley Monetaria y Financiera”, expresó Fernández W. 

El funcionario expresó que el recurso más importante que puede tener cualquier organización es su gente y valoró al equipo que conforma la SB como la base de los logros que la institución puede exhibir.

El superintendente agradeció a la Junta Monetaria y su presidente, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por el apoyo que le han dado a la institución, facilitando muchos de los avances alcanzados.

Leer discurso completo en este enlace.

La homilía, pronunciada por el párroco de Don Bosco, Edison Capellán, versó sobre la importancia de la confianza para el buen funcionamiento de las instituciones en general y de la SB y el sistema en particular.

A la misa asistieron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y lo pasados superintendentes Luis Armando Asunción, Haivanjoe NG Cortiñas, Rafael Camilo, Julio Cross, Vicente Bengoa, Persia Álvarez, Zeneida Santos de Contreras, Antonio Alma y Delio Román Canela (hijo).

La actividad religiosa fue precedida, el jueves, por un acto de izamiento de las banderas nacional e institucional, en la sede de la SB, con la participación de las autoridades internas y los colaboradores. La banda de música de la Policía Nacional interpretó las notas del glorioso himno nacional.

 

***

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Superintendente de Bancos junto a diez Ex-Superintendentes
Superintendente de Bancos junto a diez Ex-Superintendentes
Aniversario 75

Superintendencia de Bancos realiza actividades por su 75 aniversario