Icono de flecha hacia arriba blanco

Santo Domingo, República Dominicana- La Superintendencia de Bancos (SB) inició hoy su cuarta versión del programa Jóvenes Profesionales, dando la oportunidad a 30 profesionales de trabajar y formarse en las diferentes áreas técnicas de la institución durante todo un año.

Los jóvenes, que tienen entre 23 y 33 años de edad, se integraron a las labores habituales de supervisión, vigilancia y protección del sistema financiero dominicano, en los departamentos de Supervisión, Registro y Autorización, Prevención de Lavado de Activos, Sanciones, Legal, Riesgos, Estudios, entre otros.

De esta manera, la SB contribuye a la capacitación y formación de recursos humanos más fortalecidos para la institución y el sector financiero, facilitando la disponibilidad de relevos que garanticen la continuidad de las operaciones.

En total, 934 aspirantes participaron en un riguroso proceso de evaluación durante dos meses, resultando seleccionados 30 de los perfiles considerados más idóneos para el programa.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., instó a los nuevos integrantes de la familia SB a que se esfuercen para dejar su impronta en la institución. “Para mí sería de tremenda satisfacción que en 15 o 16 años uno de ustedes sea superintendente de Bancos de la República Dominicana”. 

A modo de recomendación, el funcionario ofreció a los nuevos integrantes de la SB cinco consejos para sacar el mayor provecho posible a su experiencia.

En primer lugar, recomendó que estén abiertos a las nuevas experiencias durante su trayecto en la SB, independientemente de la trayectoria que han tenido hasta ahora o su formación profesional. “Vengan como esponjas a aprender de todo el mundo”, aconsejó el funcionario.

Esta disposición tiene el potencial de proveerles, además de los conocimientos y herramientas formales, de la intuición necesaria para la función del supervisor. “Las páginas para la izquierda no te van a dar el olfato que te va a dar esta institución”, expresó el funcionario.

También les aconsejó que asuman los valores de la humildad y la flexibilidad durante su experiencia en la institución, de forma que puedan aprovechar las distintas áreas y lidiar de con los cambios de manera efectiva.

Por último, el superintendente valoró la importancia del trabajo en equipo, llamando a los pasantes a aprovechar los conocimientos y experiencias de sus mentores, así como la colaboración oportuna de sus compañeros.

“Una de las más grandes aspiraciones que tengo es el fortalecimiento de la institucionalidad en esta Superintendencia de Bancos. Eso no se logra cuando todo recae sobre una sola persona. Se consigue en base al establecimiento de políticas claras y estandarizadas, a procesos y a un trabajo en equipo”, aseguró Fernández W.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS INICIA NUEVA VERSIÓN DE SU PROGRAMA JÓVENES PROFESIONALES