Icono de flecha hacia arriba blanco

El convenio procura fortalecer el registro y la preservación de la información financiera dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- La Superintendencia de Bancos (SB) y el Archivo General de la Nación (AGN) suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de establecer un marco general de cooperación que, entre otras oportunidades, permitirá resguardar y preservar documentos históricos relacionados a la supervisión bancaria dominicana.

El acuerdo fue firmado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el director general del AGN, Roberto Cassá, con la presencia de funcionarios y representantes de ambas instituciones estatales.

“Este convenio de colaboración constituye una alianza estratégica que visibiliza el compromiso mutuo para fortalecer nuestras capacidades en materia de gestión documental y preservación del patrimonio histórico de nuestra institución”, expresó Fernández W.

Mientras que Cassá destacó la importancia de la cooperación que se inicia entre ambas instituciones para el “rescate y uso de esta documentación relativa a la historia financiera”.

De igual manera, consideró que este primer paso servirá de inicio para una interacción constante entre las instituciones que permitirá el registro eficiente y oportuno del acervo financiero dominicano.

El acuerdo facilitará el acceso del AGN a los documentos históricos resguardados por la SB, siempre que no existan limitaciones legales, con el fin de reproducirlos y digitalizarlos para la puesta a disposición del público.

Por otro lado, el AGN se comprometió a proveer asesoría técnica a la SB en la capacitación y acompañamiento para implementar un sistema de archivo físico y digital que posibilite la conservación de los documentos con valor histórico, que serán una fuente valiosa de información sobre el sistema bancario dominicano.

Superintendente de bancos junto a un funcionario público, firmando acuerdo
Superintendente de bancos junto a un funcionario público, firmando acuerdo
Nota Prensa

La SB y el Archivo General de la Nación suscriben acuerdo de cooperación