Icono de flecha hacia arriba blanco

SANTO DOMINGO, RD. - La Superintendencia de Bancos (SB) fue galardonada con el primer lugar del Premio Nacional a la Innovación Pública 2022, en el renglón Innovación Pública Implementada, por el desarrollo y puesta en funcionamiento de su aplicación móvil ProUsuario Digital, una herramienta que facilita a los usuarios financieros el acceso a información crediticia, educación financiera, la realización de reclamaciones, entre otras funcionalidades.

La iniciativa de la SB sobresalió entre 30 proyectos innovadores impulsados por 17 instituciones estatales para simplificar los procesos, mejorar los servicios a la ciudadanía y reducir la burocracia.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., recibió el reconocimiento durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, de la mano del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera.

“Nos enorgullece profundamente este logro. Al mismo tiempo, concebimos ProUsuario Digital como un proyecto en constante crecimiento, dinámico, llamado a aportar cada vez más valor e impactar positivamente a más personas. Vamos por más y mejores funcionalidades en beneficio del usuario financiero dominicano, impulsando acciones para alcanzar los 500 mil usuarios registrados en agosto de 2024”, expresó Fernández W. luego de la actividad.

El proyecto fue implementado por un equipo multidisciplinario, conformado principalmente por profesionales de las áreas de Protección al Usuario, Innovación, Tecnología, Ciberseguridad y Comunicaciones del ente supervisor.

La aplicación ProUsuario Digital fue puesta a disposición del público el pasado 18 de octubre de 2021 y, hasta la fecha, más de 120 mil personas se han registrado y la han descargado en sus dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

Esta iniciativa se alinea con la visión estratégica integral promovida por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, con el fin de impulsar el fortalecimiento institucional, la innovación, la eficiencia y la cultura del gobierno enfocado en la gente.

 

***

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Equipo de la SB recibe el primer lugar del Premio Nacional a la Innovación Pública 2022 por ProUsuario Digital