Icono de flecha hacia arriba blanco

Nació en Santo Domingo el 26 de julio de 1946. Realizó estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó en 1972 y cursó una maestría en la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, en 1973. Comenzó desde joven una carrera de funcionario, primero como técnico del Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones, luego como director de dos departamentos en el Banco de Reservas. Más adelante, en 1983, fungió como administrador de la Fábrica Dominicana de Cemento. El presidente Jorge Blanco lo designó gobernador del Banco Central en 1984. Antes había sido secretario de Estado de Finanzas. Su rol como superintendente de Bancos, bajo el gobierno de Leonel Fernández, duró poco más de un año. 

Durante su corta gestión, le tocó a la Superintendencia de Bancos la coordinación de todo lo relativo a la XIII Asamblea de la Asociación de Organismos Supervisores Bancarios de América Latina y el Caribe, que ese año tuvo su sede en el país. También se elaboró el proyecto de Emisión de Bonos Financieros de Emergencia para garantizar a los ahorrantes la recuperación de sus inversiones, también el reglamento para la inscripción de los centros de información crediticia.  

Bajo su mandato se concluyó el proceso de automatización para determinar cálculos relacionados con el impuesto de patentes, que grava las actividades productivas de las entidades del Sistema Financiero.  

Con posterioridad se ha dedicado a la actividad privada, como empresario al frente de Agua Planeta Azul. Ha publicado varias obras, como La situación del tabaco en la República Dominicana. 

Formato JPG • Tamaño 826 KB