El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., firmó en su despacho el Compromiso Ético de los Altos Funcionarios Públicos con la Sociedad Dominicana y el presidente Luis Abinader Corona, el cual postula por un “Gobierno Ético, Eficiente, Transparente y Cercano a la Gente”.
Al firmar el documento, Fernández W. se comprometió a seguir los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader, para que principios éticos como el cumplimiento de las normas de transparencia, la rendición de cuentas, el manejo correcto de los fondos públicos, la eficiencia y la práctica del buen gobierno, sean las normas esenciales en el ejercicio de su gestión.
En el documento rubricado, el superintendente de Bancos declara actuar con apego a la Constitución de la República y al ordenamiento jurídico legal, así como a los actos que emanen del Poder Ejecutivo y demás poderes públicos, siempre con integridad, actitud de humildad, decoro, honradez y una conducta intachable tanto en la vida pública como privada.
Igualmente, se comprometió a actuar con respeto y motivación con el personal bajo su dirección, renovar permanentemente los conocimientos y el fortalecimiento de la ética como condiciones necesarias para lograr una estructura administrativa de Gobierno que mejore la calidad de los servicios públicos.
Alejandro Fernández W., manifiesta en el documento que rendirá cuentas de todas sus actuaciones, que contribuirá a la instalación de un modelo de gestión pública que garantice los derechos de las personas, que cumplirá en tiempo oportuno con las obligaciones que imponen las leyes de Declaración Patrimonial, de Bienes, de Compras de Bienes, Servicios y Licitaciones Públicas, entre otros aspectos que recoge el compromiso firmado.