Enlaces de interés
En esta sección encontrarás las últimas noticias, imágenes y videos relacionadas al quehacer de la Superintendencia de Bancos.
La Superintendencia de Bancos (SB) lanzó oficialmente el programa Voluntariado SB, una iniciativa que busca fortalecer el compromiso social de la institución mediante la movilización del talento, el conocimiento y el tiempo de sus colaboradores y colaboradoras en favor de las comunidades más vulnerables.
La Superintendencia de Bancos (SB) participa en la XXVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2026 (FILSD) con una propuesta orientada a acercar la educación financiera a personas de todas las edades, reafirmando su compromiso de contribuir al bienestar económico de la población mediante la divulgación de conocimientos y habilidades para una mejor toma de decisiones.
El superintendente de Bancos (SB), Alejandro Fernández W., destacó los significativos avances del país en materia de banca digital, regulación habilitadora y estabilidad del sistema financiero.
Las aplicaciones móviles de las entidades de intermediación financiera (EIF) constituyen el canal alterno a las sucursales preferido por el segmento personal, con un 77% de utilización, de acuerdo con el Ranking de digitalización del sector bancario 2025, publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).
El presidente Luis Abinader destacó este lunes la estabilidad y confianza del sistema financiero nacional que hoy cuenta con un marco normativo más fuerte, mayor protección al usuario e inclusión financiera.
La Superintendencia de Bancos (SB) celebró la quinta edición de su congreso Firmas de auditores externos: tendencias, mejores prácticas y desafíos, con el fin de promover el diálogo sobre mejores prácticas, tendencias y desafíos actuales en la auditoría externa de entidades de intermediación financiera.
Como parte de sus esfuerzos para promover la educación financiera, la Superintendencia de Bancos (SB) participa en la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), ofreciendo orientación a quienes se acercan a su stand, ubicado en el Museo del Hombre Dominicano.
La Superintendencia de Bancos (SB) recibió una asistencia técnica del Banco Mundial, orientada a fortalecer el marco de supervisión en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Las captaciones totales del sistema financiero, es decir la cantidad de fondos captados del público, ascendieron a RD$2.7 billones al primer semestre de 2024, con un crecimiento interanual de 8.8%, de acuerdo con el informe Tendencias del ahorro en República Dominicana: perspectivas desde las captaciones del sistema financiero, publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).
El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., resaltó la necesidad de que las entidades financieras adopten un sistema de gestión integral de riesgos que tome en cuenta las múltiples variables que pueden afectar su estabilidad de manera particular y al sector en su conjunto.
La cartera de créditos del sistema financiero dominicano ascendió a RD$2.07 billones a junio de 2024, registrando un crecimiento interanual de 16.5% (un aumento de RD$298 mil 260 millones), de acuerdo con el Informe sobre el crédito en el sistema financiero, publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).
Los canales digitales de las entidades de intermediación financiera se mantienen en crecimiento. Durante los últimos tres años, el número de aplicaciones móviles disponibles en la banca dominicana creció 23 puntos porcentuales, en tanto que la expansión de la banca en línea fue de 17 puntos en el mismo período.