Icono de flecha hacia arriba blanco

Moca, 1921. Estudió Derecho en 1944, y apenas recién graduado comenzó una carrera diplomática que desarrolló a lo largo de toda su vida, hasta poco antes de su fallecimiento. Esta carrera comenzó cuando ocupó el cargo de secretario de la embajada dominicana en Costa Rica. Posteriormente sirvió como embajador en Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Turquía y Estados Unidos, y más adelante, en el Líbano e Inglaterra. Pero hubo pausas en ese servicio diplomático que lo colocaron al frente de importantes funciones públicas. Por ejemplo, fue secretario de la Junta de Directores del Banco de Reservas, superintendente de Bancos y vicegobernador del Banco Central.  

Su paso por la Superintendencia de Bancos fue breve, apenas un año. Durante ese lapso, bajo el amparo de un reglamento recientemente aprobado, le tocó supervisar las operaciones de todas las entidades bancarias establecidas en el país, observándose un aumento en las operaciones de crédito y diversificación de las actividades financieras desarrolladas por estas entidades, de acuerdo a los informes de la época. La superintendencia era aún una institución muy joven, y una de las grandes satisfacciones de García Godoy durante su gestión fue que la labor de supervisión pudo hacerse sin la asistencia de técnicos extranjeros. 

Durante la gestión de García Godoy se advierte la necesidad de crear una ley sobre compañías que seguros más actualizada, que a su vez unificara toda la legislación vigente sobre estas entidades. Con este fin, Godoy preparó un anteproyecto que consignara conceptos nuevos de carácter técnico, a fin de lograr mayores garantías para los asegurados. Esta propuesta fue aprobada por el Poder Legislativo en marzo de 1954, convirtiéndose en la Ley 3788 Sobre Compañía de Seguros. El reglamento para su operación se aprobó en septiembre de ese mismo año. 

Esta ley fue importante porque reguló las compañías de seguros extranjeras que operaban en el país sin estar previamente autorizadas. Para ese entonces en República Dominicana operaban 25 compañías de seguros de las cuales solo una era dominicana. Además, se les obligó a invertir en el país una parte de las reservas que acumuladas en seguros de vida, así como de las primas cobradas de otros seguros ofrecidos por estas compañías. 

García Godoy también fue ministro de Relaciones exteriores en el gobierno de Juan Bosch, y luego presidente provisional, en el año 1965, cuya función principal fue organizar unas elecciones libres que no favorecieran a los grupos que participaron en la Guerra de Abril.  

Durante su breve mandato se organizaron las elecciones en las que ganó Joaquín Balaguer. En ese momento fue nombrado embajador en Washington, un cargo del que renunció para colocarse al frente de su propio partido, el Movimiento de la Conciliación Nacional, y dirigir personalmente su campaña electoral. Falleció de un ataque cardíaco en 1970, antes de las elecciones.