Icono de flecha hacia arriba blanco

La institución implementa un sistema de gestión ambiental efectivo para el manejo de residuos, programas de salud y seguridad que le han valido el reconocimiento.  

SANTO DOMINGO, RD. –La Superintendencia de Bancos (SB) recibió la nota más elevada, en la categoría Oro, de parte de la organización Sostenibilidad 3Rs, gracias a sus esfuerzos por reducir el consumo de recursos y mejorar la gestión de sus residuos. 

De acuerdo con los resultados de la auditoría realizada por Sostenibilidad 3Rs, la SB no solo validó la calificación del año pasado, sino que la mejoró, logrando de esta manera alcanzar la categoría más alta de la entidad evaluadora.  

La certificación fue recibida por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., de manos de la gerente general de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heinsen, durante un breve acto realizado en la sede de la SB. 

Fernández W. afirmó que, con estas iniciativas, se acoge al Decreto 158-23, con el que el Poder Ejecutivo declaró de alta prioridad nacional la implementación de una política de ahorro y eficiencia energética en todos los órganos de la administración pública bajo su dependencia.    

“Hoy nos reunimos para celebrar un logro significativo en nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Quiero destacar que, aunque en la pasada auditoria teníamos el compromiso de validar el cumplimiento de la categoría de Bronce, hemos trabajado arduamente durante un año para alcanzar los requisitos tanto de la categoría Plata como de la categoría de Oro”, agregó. 

De su lado, la gerente general de Sostenibilidad 3Rs, mostró satisfacción por el avance y compromiso de la SB en la adopción de la política medioambiental. “Durante la auditoría, quedamos impresionados por el nivel de cumplimiento de todos los rubros evaluados”, expresó. 

La SB ha alcanzado esta certificación gracias a su cumplimiento de los estándares divididos en los siguientes ejes: política de gestión ambiental, gestión de residuos, seguridad y salud en el trabajo, ahorro de energía y combustibles fósiles, así como el control de la calidad del aire y el agua. 

Este enfoque está en línea con las disposiciones del Decreto 158-23, emitido por el presidente Luis Abinader en abril de este año, mediante el cual declaró de alta prioridad nacional la implementación de una política de ahorro y eficiencia energética en todos los órganos de la administración pública. 

Firma electrónica  

Una de las iniciativas clave que reducen el impacto ambiental de las actividades de la SB, ha sido la implementación de la firma electrónica cualificada, con el objetivo de agilizar sus procesos internos y hacer un uso responsable de los recursos. 

Este proyecto ha permitido que casi el 100% de las solicitudes procesadas por el Departamento de Registros y Autorizaciones se completan de manera digital. 

 

***

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Superintendente de Bancos junto a la gerente general de Sostenibilidad 3Rs
Superintendente de Bancos junto a la gerente general de Sostenibilidad 3Rs
Nota Prensa

Superintendencia de Bancos recibe Certificación Sostenibilidad 3Rs, en su categoría Oro