Icono de flecha hacia arriba blanco

Nació en 1921 en el ingenio Consuelo de San Pedro de Macorís, procedente de familias oriundas de Las Matas de Farfán. Fue maestra, abogada, política, y una de las fundadoras del Partido Reformista Social Cristiano, en cuyos gobiernos ocupó diversas posiciones públicas. 

Graduada en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, de 1942 a 1947 trabajó como abogada en Azua, luego a pasó a ser subconsultora jurídica de la secretaría de Estado de Finanzas, de Impuesto General sobre la Renta, y de la Dirección del Impuesto sobre Beneficios. Fue consultora jurídica de la Secretaría de Estado de Agricultura y de la Secretaría de Asuntos Jurídicos en el Palacio Nacional, Diputada al Congreso Nacional, secretaria de Estado de Trabajo, y Sin Cartera, presidenta del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), secretaria de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos; de Relaciones Exteriores, Superintendente de Bancos con rango de Secretaria de Estado; administradora general de la Lotería Nacional, administradora de la Fábrica de Pinturas Pidoca, secretaria de Industria y Comercio.  

El hecho más destacado durante su gestión como superintendente, fue la creación del cargo de subintendente en Santiago y con ello, el establecimiento de una oficina en esa ciudad, inaugurada en octubre de 1975, que facilitara las labores de inspección a las entidades financieras establecidas allá y en zonas aledañas, cuyo número de sucursales había experimentado un gran crecimiento.  

A los 58 años interrumpió su vida pública para cumplir uno de sus sueños, un título universitario de La Sorbonne. Se marchó sola a París a vivir como estudiante en una pensión, perfeccionó su francés y obtuvo grado post doctoral en derecho comparado. Murió el 27 de julio de 2012, a los 91 años.