El Hub de Innovación Financiera, junto con la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (ADOFINTECH), desarrolló un taller sobre finanzas abiertas con la finalidad de impulsar este modelo entre los actores del sector, favoreciendo el intercambio efectivo y seguro de datos entre las entidades bancarias, los supervisores financieros, los clientes y las empresas fintech.
Durante los primeros nueve meses del año, la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) de la Superintendencia de Bancos recibió un total de 4,683 reclamaciones.
ProUsuario atiende las consultas, denuncias y reclamaciones que presentan los usuarios de las entidades financieras y demás entidades reguladas por la Superintendencia de Bancos.
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ALCANZA EL NIVEL: EXPERTO
de los usuarios de servicios financieros, atendiendo a consultas, denuncias y reclamos.
de intermediación financiera, vigilando el cumplimiento de las leyes y normativas del sector.
y contribuimos en los reglamentos que conforman el marco regulador financiero.
analizamos datos y realizamos estudios económicos sobre el sistema financiero.
para el desarrollo del mercado financiero y el aumento de la bancarización.