Icono de flecha hacia arriba blanco

Santo Domingo. La Superintendencia de Bancos (SB) realizó el pasado 24 de junio el conversatorio Procedimiento administrativo sancionador de la Ley Monetaria y Financiera: presente y futuro, tercera actividad del ciclo de conferencias que realiza el ente supervisor en el marco de la celebración de su 75 aniversario.

 

Al ofrecer las palabras de introducción del evento, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., destacó que a través de estos conversatorios académicos se valora los trascendentales aportes de la Ley Monetaria y Financiera al sistema financiero y al derecho dominicano.

 

 

La actividad, que fue coordinada por la Subgerencia de Regulación e Innovación y el Departamento de Sanciones de la SB, contó con la participación de los reconocidos juristas Manuel Rebollo Puig, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, quien disertó ampliamente sobre los sujetos pasibles de sanción a la luz del marco legal vigente; Víctor Hernández-Mendible, director del Centro de Estudios de Regulación Económica en la Universidad Monteávila, quien expuso sobre el fundamento constitucional de la potestad administrativa sancionatoria; y Michel Camacho, consultor y académico experto en derecho penal concentración delitos económicos, quien disertó sobre el régimen de sanciones de la Ley Monetaria y Financiera desde el prisma del análisis económico y comparativo.

 

 

El evento fue desarrollado en modalidad híbrida, presencial en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional y transmitido en vivo a través de la plataforma Zoom, y congregó más de 300 profesionales de las áreas jurídica, económica y académica.

 

Las palabras de clausura fueron dadas por el intendente de Bancos, Julio Caminero, quien resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para robustecer los conocimientos de los profesionales de distintas áreas.

 

Expertos disertan sobre procedimiento sancionador de la Ley Monetaria y Financiera